viernes, 24 de abril de 2020


                                                                                                                                                       INSTITUTO NTRA. SRA. DE LA CONSOLALCIÓN TAFÍ VIEJO.
GRADO: 2º “A” y “B”
ÁREA: MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES.
DOCENTE: LELIA MORALES.
PERÍODO DE CUARENTENA- CORONA VIRUS-
¡ HOLA!  ¿CÓMO ESTÁN? ¡RUEGO A DIOS QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN!
LEÉ, LO QUE DICE EL “CORONA VIRUS”.


Guía infantil del Gobierno canario para afrontar el coronavirus

  •     RECUERDEN QUE DEBEN LAVARSE LAS MANOS, VARIAS VECES AL DÍA CON AGUA Y JABÓN.
  •      NOS QUEDAMOS EN CASA, NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS.

CONTENIDOS CONCEPTPUALES.
ÁREA MATEMÁTICA: NUMERACIÓN HASTA EL 999. MULTIBASES. NÚMEROS PARES E IMPARES. LA TABLA DEL 2
ÁREA CIENCIAS NATURALES: LAS PLANTAS.  PARTES DE UNA PLANTA.

ACTIVIDADES.
*      FECHA: LUNES 20 DE ABRIL DE 2020
NOMBRE  Y APELLIDO…………………………………………………………………………………………………………
RECUERDA HACER UNA PETICIÓN O UN AGRADECIMIENTO  Y ENCIERRA EN UNA NUBE DE COLOR
NÚMEROS PARES E IMPARES.
1-      VER EL VIDEO QUE GRABÓ LA SEÑO, SOBRE: “ NÚMEROS PARES E IMPARES”
EN EL CUADERNO.
NÚMEROS PARES E IMPARES
RECUERDA:
PAR = 2 
2-DIBUJÁ Y RESPONDÉ.

Las Matemáticas Entretienen: Puzzles De Lógica. - AZ Dibujos para ...    Las Matemáticas Entretienen: Puzzles De Lógica. - AZ Dibujos para ... Las Matemáticas Entretienen: Puzzles De Lógica. - AZ Dibujos para ...
¿CUÁNTOS PARES DE MEDIAS HA?...........................................................
¿CUÁNTAS MEDIAS HAY?........................................................................................

3-DIBUJÁ 5 MEDIAS.


PARA COLOREAR DE MEDIAS - Imagui    PARA COLOREAR DE MEDIAS - Imagui   PARA COLOREAR DE MEDIAS - Imagui

PARA COLOREAR DE MEDIAS - Imagui   PARA COLOREAR DE MEDIAS - Imagui
SI TENGO 5 MEDIAS:
¿CUÁNTOS PARES  DE MEDIAS PUEDO FORMAR?......................................................
¿SOBRA ALGUNA MEDIA?.............................................................................................
EL NÚMERO  5 , ¿ES NÚMERO PAR O IMPAR  ?............................................................
¿POR QUÉ?............................................................................................................................

3-DIBUJÁ , TRES COSAS, QUE SE COMPRAN POR PAR.
4- PINTA DE AZUL, LOS NÚMEROS PARES Y DE ROJO LOS NÚMEROS IMPARES.


6       3           5               1               10        4                 0               7         9        2           8



5-FORMÁ PARES Y COMPLETÁ CON UNA “X” EN EL CASILLERO QUE CORRESPONDE.

Atividade Pronta - Par e Ímpar | Numeros impares, Numeros pares ...

6-RECORTÁ DE REVISTAS , 5 NÚMEROS PARES .
RECUERDA: LOS NÚMEROS PARES, TERMINAN EN: 0-2-4-6-8
LOS NÚMEROS QUE NO SON PARES, SON IMPARES: 1-3-5-7-9


*      FECHA: MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020
NOMBRE Y APELLIDO…………………………………………………………………………………….

NÚMEROS PARES E IMPARES.
MIRÁ NUEVAMENTE EL VIDEO  QUE GRABÓ LA SEÑO, SOBRE  NÚMEROS PARES E IMPARES.
EN EL CUADERNO.
1-DIBUJA LOS CARAMELOS Y RECUERDA LOS NÚMEROS PARES E IMPARES.


 Ya estoy en primero: NÚMEROS PARES E IMPARES | Numeros pares e ...

2-COLOCA LOS NÚMEOS PARES E IMPARES EN SU LUGAR.


79     44     5     26      50      35      11


NÚMEROS PARES..........................................................................
NÚMEROS IMPARES....................................................................


                 3-COMPLETA CON LOS NÚMEROS PARES.



CARPETA DEL MAESTRO: NÚMEROS PARES Y NÚMEROS IMPARES | Primeros ...

4-OBSERVA  LA GRILLA  DE NÚMEROS DEL 0 AL 99.
ELIGE, DIEZ NÚMEROS IMPARES Y CÓPIALOS EN EL CUADERNO.












*      FECHA: VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020
NOMBRE Y  APELLIDO……………………………………………………………………………………………
MATEMÁTICA.
SUMAMOS VARIAS VECES EL MISMO NÚMERO.
MIRAMOS EL VIDEO QUE GRABÓ , LA SEÑO SOBRE LA TABLA DEL 2.
EN EL CUADERNO.
1-COMPLETÁ EL CUADRO.
4-DIBUJÁ LAS MEDIAS.

PARES DE MEDIAS
CANTIDAD DE MEDIAS
1 PAR
 

Dibujos para colorear de CALCETINES | Dibujos para colorear ...
       2
1 VEZ  2 = 2
1    X    2 = 2
2 PARES
   
          2              +            2            =  4
                   2   VECES   2              =  4
                   2        X        2             =  4

3 PARES
         
            2             +              2        +             2              =  6
            3         VECES          2  =              6
            3                 X           2  =              6
4 PARES





5 PARES





6 PARES





7 PARES





8 PARES





9 PARES





10 PARES







DE ÉSTA MANERA, CONSTRUIMOS ENTRE TODOS LA TABLA DEL 2
RECUERDA: MULTIPLICAR ES SUMAR SIEMPRE EL MISMO NÚMERO,( EN ÉSTE CASO, SIEMPRE SUMAMOS 2, POR ESO ES LA TABLA DEL 2)

CIENCIAS NATURALES.
LAS PLANTAS.
1-MIRÁ EN YOUTUBE EL SIGUIENTE VIDEO.
El reino de las plantas. Sus características y clasificación | Vídeos Educativos para Niños

2-RECORTÁ DE REVISTAS Y PEGÁ, 3 TRES, PAISAJES DONDE ESTÉN PRESENTES LAS PLANTAS, MUCHAS PLANTAS.



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