domingo, 3 de mayo de 2020

SEMANAS DEL 04 DE MAYO AL 15 DE MAYO 2020


 Bienvenidos | Inst. Privado Nuestra Señora de la Consolación ...   
 INSTITUTO NTRA. SRA. DE LA CONSOLALCIÓN TAFÍ VIEJO.

GRADO: 2º “A” y “B”

ÁREA: MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES.
DOCENTE: LELIA MORALES.
PERÍODO DE CUARENTENA- SEMANAS DEL 04 al 15 DE MAYO

CONTENIDOS CONCEPTPUALES.
ÁREA MATEMÁTICA:LA TABLA DEL 2. PROPIEDAD CONMUTATIVA. LA TABLA PITAGÓRICA.
ÁREA CIENCIAS NATURALES: LAS PLANTAS.  LA GERMINACIÓN.


EL ARCOIRIS TODO VA A SALIR BIEN VAMOS A COLOREAR -Orientacion Andujar



  • *      FECHA: LUNES 4 DE MAYO DE 2020

NOMBRE  Y APELLIDO…………………………………………………………………………………………………………
EN UNA  NUBE, UN DESEO O AGRADECIMIENTO A LA VIRGEN.


MATEMÁTICA.
1-A PENSAR.
1-      DIBUJA Y RESUELVE COMO EL EJEMPLO.

·         UNA BICICLETA, TIENE 2 RUEDAS. ¿CUÁNTAS RUEDAS TIENEN 3 BICICCLETAS?

 Dibujos de bicicleta para niños. Imprime y colorea este dibujoDibujos de bicicleta para niños. Imprime y colorea este dibujoDibujos de bicicleta para niños. Imprime y colorea este dibujo
               2                       +                      2                   +                         2                 =     6

                        3  VECES  2 = 6
                        3     X        2 =  6


¿CUÁNTAS RUEDAS HAY EN 5 BICICLETAS? DIBUJA  Y RESUELVE.


                    


MULTIPLICAR SIGNIFICA SUMAR, SIEMPRE EL MISMO NÚMERO.

POR EJEMPLO:
2+2+2+2+2=10                             3+3+3+3= 12                                           4+4+4+4+4+4+4=28
5 VECES 2= 10                              4  VECES  3 = 12                                      7 VECES  4   = 28
5       X   2 = 10                               4      X    3 = 12                                       7      X     4 =   28

12-  ENCERRÁ CON COLOR LAS SITUACIONES QUE NO SE PUEDEN RESOLVER COMO MULTIPLICACIÓN.
3+3+3+3+3+3+3=                             4+4+4+8=                                    5+5+5=

2+2+2=                                            2+2+2+2+3=                                    4+4=

5+5+5+5+5=                                   3+2+3+2+3=                                  1+1+4+4+4+4=






  •   FECHA: MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020

NOMBRE Y APELLIDO…………………………………………………………………………………………………………………
EN UNA NUBE ESCRIBÍ: UN  CONSEJO, EN ÉSTE PERÍODO DE CUARENTENA.

MATEMÁTICA
RELACIONES MULTIPLICATIVAS.

RECUERDA: MULTIPLICAR ES SUMAR SIEMPRE EL MISMO NÚMERO.

OBSERVÁ LOS GRÁFICOS DE LAS FLORES Y LOS FLOREROS.


1-      RODEA CON COLOR CUAL DE LAS SITUACIONES  (A ; B) PODES RESOLVER COMO MULTIPLICACIÓN.

SITUACIÓN A
Stock Photo | Flores de dibujos animados, Arte con flores y DibujosStock Photo | Flores de dibujos animados, Arte con flores y DibujosStock Photo | Flores de dibujos animados, Arte con flores y Dibujos


SITUACIÓN B


Stock Photo | Flores de dibujos animados, Arte con flores y DibujosStock Photo | Flores de dibujos animados, Arte con flores y DibujosImagen gratis en Pixabay - Flores, Olla, Maceta, Flora, Bloom ...Imagen gratis en Pixabay - Flores, Olla, Maceta, Flora, Bloom ...


2-RODEA LAS SUMAS QUE TAMBIÉN PUEDEN SER RESUELTAS COMO MULTIPLICACIÓN.

2+2+2+2+2=                              4+4+4=                    3+3+3+3+3+1=

12+12+12+21=                            5+5+5+5+5=                    9+2+9+9=


3-INVENTA 3 SUMAS,  QUE PUEDEN SER RESUELTAS COMO MULTIPLICACIÓN.







  • *      FECHA:   VIERNES 8 DE MAYO DE 2020


NOMBRE Y APELLIDO…………………………………………………………………………………………………………………
EN UNA NUBE ESCRIBÍ: UN  CONSEJO, EN ÉSTE PERÍODO DE CUARENTENA.
MATEMÁTICA
PROPIEDAD CONMUTATIVA  DE LA MULTIPLICACIÓN.
1-      DIBUJÁ LO SIGUIENTE Y RESOLVÉ LA MULTIPLICACIÓN.

Imagen gratis en Pixabay - Flores, Olla, Maceta, Flora, Bloom ...Imagen gratis en Pixabay - Flores, Olla, Maceta, Flora, Bloom ...Imagen gratis en Pixabay - Flores, Olla, Maceta, Flora, Bloom ...

             2                +                                   2             +                            2             =     6
             3            VECES         2                       =       6
         3               X              2            =       6
¿CUÁNTAS FLORES HAY EN TOTAL?...........................................................





 Stock Photo | Flores de dibujos animados, Arte con flores y DibujosStock Photo | Flores de dibujos animados, Arte con flores y Dibujos
            3              +                 3                 =   6

                 2   VECES     3  =   6
            2     X          3  =  6
¿CUÁNTAS FLORES HAY EN TOTAL?...........................................................


2-OBSERVÁ Y COPIÁ LO SIGUIENTE.
3   X    2   =    6
2   X     3    =   6
SI CAMBIAMOS EL ÓRDEN DE LOS NÚMEROS EL RESULTADO ES EL MISMO. ÉSTA ES LA  PROPIEDAD CONMUTATIVA DE LA MULTIPLICACIÓN.

Propiedades de la multiplicación: asociativa, conmutativa y ...

 Términos de la multiplicación | Matematicas, Material didactico ...

PROPIEDAD CONMUTATIVA: SI CAMBIAMOS EL ORDEN DE LOS FACTORES, EL PRODUCTO ES EL MISMO.
3-APLICÁ LA “ PROPIEDAD CONMUTATIVA “ A  LA TABLA DEL 2-
EJEMPLO:
TABLA DEL 2.
2X0= 0       ……….          0X2= 0
2X1= 2       ……….          1 X 2= 2
2X2= 4       ………..        2X2= 4
2X3= 6       ………..         3X2= 6
2X4= 8        ………..        
2X5= 10      ………..              
2X6=  12     …………                
2X7= 14     ………….              
2X8=16       …………                
2X9= 18      …………                
2X10= 20     …………      


         
  • *      FECHA : MARTES 12 DE MAYO DE 2020

NOMBRE Y APELLIDO…………………………………………………………………………………………………………………
EN UNA NUBE ESCRIBÍ: UN  DESEO, EN ÉSTE PERÍODO DE CUARENTENA.
MATEMÁTICA
PROPIEDAD CONMUTATIVA.
1-TRABAJÁ CON UNA HOJITA CUADRICULADA Y REPRESENTÁ LAS SIGUIENTES MULTIPLICACIONES.
POR EJEMPLO.
2X3=6
DIBUJAMOS 2 CUADRADITOS  EN FORMA VERTICAL , POR  3 CUADRADITOS EN FORMA HORIZONTAL. SI CONTAMOS  EL TOTAL DE LOS CUADRADITOS,  ES EL RESULTADO.








AHORA DIBUJÁ 3X2= 6
DIBUJAMOS 3 CUADRADITOS EN FORMA VERTICAL Y 2 CUADRADITO EN FORMA HORIZONTAL.
SI CONTAMOS EL TOTAL DE LOS CUADRADITOS ES EL RESULTADO.







AHORA , SOLITO/A, REPRESENTA CON LOS CUADRADITOS:
2 x 8= 16
5  x  2 =10
2  X  4=  8

CIENCIAS NATURALES.
LAS PLANTAS.
LA GERMINACIÓN.
1-      MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO.

LA GERMINACIÓN DE UNA PLANTA


2-REALIZA UN GERMINADOR.
EN EL VIDEO TE EXPLICAN, COMO HACER UN GERMINADOR.
AHORA, TE TOCA A VOS, HACER UN GERMINADOR.
MATERIALES:
VASO DESCARTABLE.
ALGODÓN.
SEMILLAS DE POROTOS.
AGUA.
3-DEBES OBSERVAR TODOS LOS DÍA A TÚ GERMINADOR.
DIBUJAR Y ANOTAR, LOS CAMBIOS QUE OBSERVAS DÍA A DÍA.



  • *      FECHA: JUEVES 14 DE MAYO DE 2020

NOMBRE Y APELLIDO…………………………………………………………………………………………………………………
EN UNA NUBE ESCRIBÍ: UN  DESEO, EN ÉSTE PERÍODO DE CUARENTENA.
MATEMÁTICA
LA TABLA PITAGÓRICA.
1-      COPIA Y LEE.
¿QUIÉN FUE PITÁGORAS?


Traballo pitágoras falcón_sara

¿QUÉ ES LA TABLA PITAGÓRICA?
 La tabla de Pitágoras o tabla pitagórica es una forma alternativa y más compacta de representar las 10 tablas de multiplicación. Fue desarrollada por el famoso matemático Pitágoras hace siglos pero aún hoy sigue siendo muy útil para que los niños aprendan a multiplicar.

 TE PRESENTO A LA TABLA PITAGÓRICA.

Cuarto año A 2011: Tabla pitagórica

2-OBSERVÁ LA TABLA PITAGÓRICA Y COMPLETÁ CON DISTINTOS COLORES,  LAS TABLAS DEL 0 – 1 -2


 Resultado de imagen para tabla pitagorica para completar | Tabla ...
¿QUÉ OBSERVÁSTE EN LA TABLA DEL 0?
¿QUÉ  OBSERVÁSTE EN LA  TABLA DEL 1?
¿LOS, RESULTADOS DE LA TABLA DEL 2, SON NÚMEROS PARES O IMPARES?
3-PINTÁ LOS RESULTADOS EN LA TABLA PITAGÓRICA.
PARA ENCONTRAR LOS RESULTADOS EN LA TABLA PITAGÓRICA, DEBES FIJARTE EN LA COLUMNA Y EN LA FILA, DONDE SE JUNTAN AMBAS, ALLÍ SE ENCUENTRA EL RESULTADO.

2 X 6 =               4X2=             1X0=         8 X 2=           5X1 =

No hay comentarios:

Publicar un comentario