INSTITUTO NTRA. SRA. DE LA
CONSOLALCIÓN TAFÍ VIEJO.
GRADO: 2º “A” y
“B”
ÁREA: MATEMÁTICA Y CIENCIAS
NATURALES.
DOCENTE: LELIA MORALES.
PERÍODO DE
CUARENTENA- SEMANAS DEL 04 al 15 DE MAYO
CONTENIDOS CONCEPTPUALES.
ÁREA MATEMÁTICA:LA TABLA DEL 2. PROPIEDAD
CONMUTATIVA. LA TABLA PITAGÓRICA.
ÁREA CIENCIAS NATURALES: LAS PLANTAS. LA GERMINACIÓN.
-
FECHA: LUNES 4 DE MAYO DE 2020
NOMBRE Y
APELLIDO…………………………………………………………………………………………………………
EN
UNA NUBE, UN DESEO O AGRADECIMIENTO A LA
VIRGEN.
MATEMÁTICA.
1-A PENSAR.
1- DIBUJA Y RESUELVE COMO EL
EJEMPLO.
·
UNA BICICLETA, TIENE 2 RUEDAS. ¿CUÁNTAS RUEDAS TIENEN 3 BICICCLETAS?
2 + 2 + 2 = 6
3 VECES
2 = 6
3 X
2 = 6
¿CUÁNTAS RUEDAS HAY EN 5 BICICLETAS? DIBUJA Y RESUELVE.
MULTIPLICAR SIGNIFICA SUMAR, SIEMPRE
EL MISMO NÚMERO.
POR
EJEMPLO:
2+2+2+2+2=10 3+3+3+3= 12
4+4+4+4+4+4+4=28
5 VECES
2= 10 4 VECES 3 = 12 7 VECES 4 = 28
5 X
2 = 10
4 X 3 = 12 7 X
4 = 28
12- ENCERRÁ CON COLOR LAS
SITUACIONES QUE NO SE PUEDEN RESOLVER COMO MULTIPLICACIÓN.
3+3+3+3+3+3+3= 4+4+4+8= 5+5+5=
2+2+2= 2+2+2+2+3= 4+4=
5+5+5+5+5=
3+2+3+2+3= 1+1+4+4+4+4=
- FECHA: MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020
NOMBRE
Y APELLIDO…………………………………………………………………………………………………………………
EN
UNA NUBE ESCRIBÍ: UN CONSEJO, EN ÉSTE
PERÍODO DE CUARENTENA.
MATEMÁTICA
RELACIONES MULTIPLICATIVAS.
RECUERDA: MULTIPLICAR ES SUMAR
SIEMPRE EL MISMO NÚMERO.
OBSERVÁ LOS GRÁFICOS DE LAS FLORES Y LOS FLOREROS.
1-
RODEA CON COLOR CUAL DE LAS SITUACIONES (A ; B) PODES RESOLVER COMO MULTIPLICACIÓN.
SITUACIÓN A
SITUACIÓN B
2-RODEA
LAS SUMAS QUE TAMBIÉN PUEDEN SER RESUELTAS COMO MULTIPLICACIÓN.
2+2+2+2+2= 4+4+4= 3+3+3+3+3+1=
12+12+12+21= 5+5+5+5+5= 9+2+9+9=
3-INVENTA
3 SUMAS, QUE PUEDEN SER RESUELTAS COMO
MULTIPLICACIÓN.
-
FECHA: VIERNES 8 DE MAYO DE 2020
NOMBRE
Y APELLIDO…………………………………………………………………………………………………………………
EN
UNA NUBE ESCRIBÍ: UN CONSEJO, EN ÉSTE
PERÍODO DE CUARENTENA.
MATEMÁTICA
PROPIEDAD CONMUTATIVA DE LA MULTIPLICACIÓN.
1- DIBUJÁ LO SIGUIENTE Y RESOLVÉ LA
MULTIPLICACIÓN.
2 + 2 + 2 = 6
3 VECES 2 = 6
3 X 2 = 6
¿CUÁNTAS FLORES HAY EN TOTAL?...........................................................
3 + 3 = 6
2 VECES
3 = 6
2 X
3 = 6
¿CUÁNTAS
FLORES HAY EN TOTAL?...........................................................
2-OBSERVÁ
Y COPIÁ LO SIGUIENTE.
3 X
2 = 6
2 X
3 = 6
SI
CAMBIAMOS EL ÓRDEN DE LOS NÚMEROS EL RESULTADO ES EL MISMO. ÉSTA ES LA PROPIEDAD CONMUTATIVA DE LA
MULTIPLICACIÓN.
PROPIEDAD
CONMUTATIVA: SI CAMBIAMOS EL ORDEN DE LOS FACTORES, EL PRODUCTO ES EL MISMO.
3-APLICÁ LA “ PROPIEDAD CONMUTATIVA “ A LA TABLA DEL 2-
EJEMPLO:
TABLA DEL 2.
2X0= 0
………. 0X2= 0
2X1= 2
………. 1 X 2= 2
2X2= 4
……….. 2X2= 4
2X3= 6
……….. 3X2= 6
2X4= 8
………..
2X5= 10
………..
2X6=
12 …………
2X7= 14
………….
2X8=16
…………
2X9= 18
…………
2X10= 20
…………
-
FECHA : MARTES 12 DE MAYO DE
2020
NOMBRE
Y APELLIDO…………………………………………………………………………………………………………………
EN
UNA NUBE ESCRIBÍ: UN DESEO, EN ÉSTE
PERÍODO DE CUARENTENA.
MATEMÁTICA
PROPIEDAD CONMUTATIVA.
1-TRABAJÁ
CON UNA HOJITA CUADRICULADA Y REPRESENTÁ LAS SIGUIENTES MULTIPLICACIONES.
POR
EJEMPLO.
2X3=6
DIBUJAMOS
2 CUADRADITOS EN FORMA VERTICAL ,
POR 3 CUADRADITOS EN FORMA HORIZONTAL.
SI CONTAMOS EL TOTAL DE LOS CUADRADITOS,
ES EL RESULTADO.
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AHORA
DIBUJÁ 3X2= 6
DIBUJAMOS
3 CUADRADITOS EN FORMA VERTICAL Y 2 CUADRADITO EN FORMA HORIZONTAL.
SI
CONTAMOS EL TOTAL DE LOS CUADRADITOS ES EL RESULTADO.
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AHORA ,
SOLITO/A, REPRESENTA CON LOS CUADRADITOS:
2 x 8=
16
5 x 2
=10
2 X
4= 8
CIENCIAS NATURALES.
LAS PLANTAS.
LA GERMINACIÓN.
1-
MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO.
LA GERMINACIÓN DE UNA PLANTA
2-REALIZA UN
GERMINADOR.
EN EL
VIDEO TE EXPLICAN, COMO HACER UN GERMINADOR.
AHORA,
TE TOCA A VOS, HACER UN GERMINADOR.
MATERIALES:
VASO
DESCARTABLE.
ALGODÓN.
SEMILLAS
DE POROTOS.
AGUA.
3-DEBES OBSERVAR
TODOS LOS DÍA A TÚ GERMINADOR.
DIBUJAR
Y ANOTAR, LOS CAMBIOS QUE OBSERVAS DÍA A DÍA.
-
FECHA: JUEVES 14 DE MAYO DE 2020
NOMBRE
Y APELLIDO…………………………………………………………………………………………………………………
EN
UNA NUBE ESCRIBÍ: UN DESEO, EN ÉSTE
PERÍODO DE CUARENTENA.
MATEMÁTICA
LA
TABLA PITAGÓRICA.
1- COPIA Y LEE.
¿QUIÉN FUE PITÁGORAS?
¿QUÉ ES LA TABLA PITAGÓRICA?
La tabla
de Pitágoras o tabla pitagórica es una forma
alternativa y más compacta de representar las 10 tablas de
multiplicación. Fue desarrollada por el famoso matemático Pitágoras hace
siglos pero aún hoy sigue siendo muy útil para que los niños aprendan a
multiplicar.
TE PRESENTO A LA TABLA PITAGÓRICA.
2-OBSERVÁ LA TABLA PITAGÓRICA Y COMPLETÁ CON
DISTINTOS COLORES, LAS TABLAS DEL 0 – 1
-2
¿QUÉ
OBSERVÁSTE EN LA TABLA DEL 0?
¿QUÉ OBSERVÁSTE EN LA TABLA DEL 1?
¿LOS, RESULTADOS DE LA TABLA DEL 2, SON
NÚMEROS PARES O IMPARES?
3-PINTÁ LOS RESULTADOS EN LA TABLA
PITAGÓRICA.
PARA ENCONTRAR LOS RESULTADOS EN
LA TABLA PITAGÓRICA, DEBES FIJARTE EN LA COLUMNA Y EN LA FILA, DONDE SE JUNTAN
AMBAS, ALLÍ SE ENCUENTRA EL RESULTADO.
2 X 6 = 4X2= 1X0= 8 X 2= 5X1 =
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